Al revelar que ya recibió la notificación  de la autoridad municipal para comparecer y rendir cuentas por su paso en la titularidad de la Tesorería, el regidor morenista Leobardo Rodríguez Juárez advirtió que ninguna observación es mayor, ni por daño patrimonial ni déficit o irregularidades, pero sí menores. 

Puntualizó que en esta primera etapa de la entrega-recepción, como es costumbre en este tipo de procesos, la autoridad en turno requiere a todos los extitulares de área para aclarar temas pendientes.

Además señaló que también han sido llamados, la exsecretaria de Seguridad Ciudadana, María de Lourdes Rosales Martínez y el exresponsable de Bienestar, Enrique Glockner.

“Ya han recibido exfuncionarios algunas solicitudes de aclaración, entre ellos varios jefes de área”.

Insistió que en este primer pliego de observaciones no existen observaciones quebranto, daño patrimonial, desfalco o déficit.

"En las aclaraciones en la documental no observamos quebranto, daño patrimonial, desfalco o déficit, nade de eso viene en el primer pliego de observaciones”.

Precisó que a la exalcaldesa Claudia Rivera Vivanco, aún no se ha requerido su presencia porque primero se pide la presencia de los extitulares y directores de áreas ejecutoras y luego en el acta definitiva, aprobada por cabildo, se le notifica a la exautoridad.