"Durante la temporada Guadalupe-Reyes, no existirá ambulantaje en el Centro Histórico, así como ocurrió en El Buen Fin", advirtió el secretario de Gobernación, Jorge Cruz Lepe

En ese sentido, el funcionario municipal expuso que desde el pasado martes 23 de noviembre, ya está desarrollándose el padrón de comerciante informales, con el fin de conocer quienes y cuántos son. 

Jorge Cruz refrendó que sin el censo de comerciantes, no se conocerá de la existencia de las personas que están ubicados en ese gran perímetro del corazón de Puebla. 

“Si no tenemos padrón no sabemos si existe la gente; ya se repartió a los líderes y tendrán que entregarlo y sabremos nosotros qué les vamos a ofrecer, pero hay alternativas”.

El funcionario municipal insistió en que se buscará implementar la misma estrategia aplicada semanas atrás con el Buen Fin, periodo en el que los ambulantes no se instalaron por tres días.

Por otro lado, Jorge Cruz indicó que también identificaron 50 informales que no acataron la disposición por parte del Ayuntamiento de Puebla. 

“Como siempre se logró y bajó completamente, tuvimos aproximadamente, no alcanzaban los 50, obviamente se vuelven a instalar y nuevamente vamos al esquema de que se vayan reduciendo pero es un día a día”.