A partir de este lunes 6 de diciembre, el pan de dulce en Puebla subirá de precio a consecuencia de los recientes aumentos en diversos insumos. 

Así lo reveló la Unión de Pequeños y Medianos Industriales del Pan (Upmipan), quien detalló que el pan de dulce en Puebla subirá dos pesos.

De acuerdo con la Upmipan, los panes conocidos como cocoles y conchas pasarán de 6 a 8 pesos, mientras que otros de mayor valor como mil hojas o donas, llegarán a costar 10 pesos.

En su intervención el presidente de la Upmipan, Juan Pérez Martínez, destacó que el aumento al precio del pan de dulce es derivado por la constante alza en los costos de las materias primas como mantequilla, harina y azúcar. 

En ese sentido, reveló que esta medida no sólo será para los afiliados, pues incluso los no afiliados se verán afectados por estos aumentos que calificó de "insostenibles".

Cabe recordar que en octubre se registró un aumento a los precios en el marco de la venta de hojaldras.

La inflación provocó que este año se cancelara la Feria de la Hojaldra y de acuerdo con el gremio, las ventas de los panaderos no serán buenas para fin de año.