Ante la falta de voluntad de las organizaciones de ambulantes para entregar un padrón de sus afiliados, la administración municipal ya no permitirá la instalación de comerciantes informales durante la temporada decembrina y se retirarán definitivamente del Centro Histórico.
El secretario de Gobernación, Jorge Cruz, advirtió que los vendedores tendrán esta semana para llevar sus padrones a la sede de la dependencia en la 3 Poniente entre 16 de Septiembre y 3 Sur para tener la oportunidad de comercializar sus productos.
"Este es un strike cantado, tarde o temprano los ambulantes se tendrán que ir, si no atienden las peticiones y el diálogo; nosotros entendemos que tienen al trabajo, pero también está el derecho al paso de los peatones en el Centro Histórico".
Subrayó que la dependencia a su cargo está apretando el paso en las calles con los informales para que no se genere un arribo mayor de ambulantes.
Bajo ese panorama solidario, lamentó, que pese al diálogo con los comerciantes, no han atendido la invitación y el llamado de la autoridad.
Cruz Lepe subrayó que los ambulantes se tendrán que regular para permanecer en sus espacios porque en contraparte, la dependencia continuará reduciendo los lugares hasta dejar libre en su totalidad las calles del Centro Histórico.