Ante la reciente entrega del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), reveló que el municipio de Puebla ocupa es el cuarto lugar nacional con mayor tasa de pobreza, el alcalde, Eduardo Rivera, priorizó que ya trabaja en los polígonos con mayores necesidades ciudadanas. 

El presidente municipal de Puebla capital refrendó que uno de sus principales compromisos con los poblanos es terminar con los claroscuros de la Angelópolis entre las zonas desarrolladas que tienen todos los servicios y aquellas que no cuentan ni con intervenciones ni servicios básicos. 

“Esto es un compromiso, un gran reto; desafortunadamente nuestra ciudad sigue teniendo esos claroscuros, ese rostro en donde tenemos polígonos muy bien desarrollados y otros polígonos en donde faltan servicios hasta los básicos. La intervención que está haciendo el gobierno de la ciudad, se enfoca a aquellas zonas en donde más se necesita la intervención a favor de la sociedad”. 

Valoró que la política pública que impulsa su administración está alineada con la Agenda 2030 para abordar la premisa en la contribución de reducir la pobreza

Eduardo Rivera recordó que su gestión trabaja en la rehabilitación de calles, dando los servicios básicos, mejorando espacios y otorgando servicios médicos, además de dar capacitación profesional

“La intervención que está haciendo el gobierno de la ciudad, si ustedes se fijan, tanto de calles, drenaje, espacios públicos, como en su momento las estancias infantiles, las acciones de médico contigo y contigo mujer, van enfocadas en aquellos polígonos y aquellas zonas en donde más se necesita para favorecer a la sociedad, se trabaja desde el primer día de gobierno”. 

Puntualizó que la generación de empleos formales es una de las mejores opciones para rescatar a la sociedad, por eso también se enfoca en dar capacitaciones a las pequeñas y medianas empresas para que los poblanos salgan adelante con su propio talento y capacidad.

“Es indispensable que la política pública que realiza el gobierno de la ciudad esté enfocada con la agenda 2030 y uno de estos objetivos es la disminución de la pobreza; la mejor manera también de disminuir la pobreza es generando empleos, es el mejor programa para el rescate de una sociedad”.