Derivado del gran dinamismo generado en México por las pequeñas y medianas empresas, al crear más del 80 por ciento de empleos, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez refrendó su compromiso con este sector, al entregar la certificación a la "Postrería Luz", repostería y bollería que comenzó el proceso para acceder al programa Apertura a la Palabra.

El alcalde valoró que desde la puesta en marcha de la estrategia, 300 negocios han logrado abrir un establecimiento sin trámites burocráticos.  

Desde Arboledas de Guadalupe, advirtió que su gestión continuará haciendo la promoción para que más negocios puedan abrir en el municipio.

"Las pequeñas y medianas empresas hacen que haya empleo en este país, más del 80 por ciento en territorio nacional los generan negocios como el de luz”, dijo.

Pidió a los emprendedores y emprendedoras, que quieran abrir un establecimiento, que "este Ayuntamiento está dispuesto a apoyar, sin corrupción y sin mordidas".

No hay manera más fácil de abrir un negocio en Puebla que confiando en la palabra de los poblanos. Hemos abierto papelerías, cafeterías, tiendas de regalo”, agregó.

Bajo esa perspectiva, el encargado de Desarrollo Urbano, Michel Chaín dijo que el micrositio del portal del Ayuntamiento cuenta con más de mil visitas y cuatro mil solicitudes en desarrollo de ellas van por 40 empresas abiertas.