"El índice de visitantes en Puebla aumentó significativamente, derivado del registro de gran afluencia del 24 al 26 de diciembre en el Centro Histórico", destacó el secretario de Turismo, Alejandro Cañedo, al precisar que los connacionales hicieron mayoría. 

El funcionario municipal destacó que los turistas fueron originarios del Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Jalisco, Baja California, Tlaxcala, Oaxaca y Nuevo León, además de algunos países europeos como España, Francia y Polonia. 

“Este fin de semana, Puebla fue visitado por turistas de distintas partes del país, sobre todo del Valle de México, de estados del centro y occidente”. 

Alejandro Cañedo también señaló que La Catedral, Capilla del Rosario, la 6 Oriente, El Parián y los principales museos, son los atractivos más visitados al reportar más de 2 mil 500 personas, únicamente el sábado 25 de diciembre. 

“Los atractivos más visitados son las principales iglesias, la calle de los dulces, El Parián y los principales museos por toda la cultura que ofrecen, fue un día muy interesante para los que nos visitaron”.

Finalmente, agregó que el módulo de información turística se mantendrá abierto desde las 10:00 horas durante toda la semana para que los visitantes encuentren en Puebla el lugar que esperan visitar.