Al entrar en vigor la medida que prohíbe abusos en el cobro del servicio de transporte por medio de las plataformas digitales, conductores  de las plataformas Uber y Didi comenzaron bloqueos en algunos de los principales cruceros de la ciudad, uno de ellos en la rotonda de la China Poblana. En la manifestación uno de los  conductores fue detenido, como  presunto responsable de atropellar a un elemento de la Policía Estatal. 

Luego del anuncio la tarde del miércoles 29 de diciembre, desde temprano algunos conductores comenzaron agruparse para realizar una manifestación en contra de la regulación de las tarifas, medida aplicada por la Secretaría de Movilidad y Transporte, ante los abusos que se cometieron en el último mes.

 

 

La movilización iniciaría en la zona del Estadio Cuauhtémoc, sin embargo, ante el operativo que se montó por parte de la Policía Estatal, los conductores se dirigieron a la rotonda de la China Poblana, cerrando  el paso a los automovilistas, así como al sistema Ruta.

Ante la situación cientos de automovilistas  tuvieron que buscar vías alternas para llegar a su destino, mientras quienes viajan en el transporte público deben caminar largas distancias.

Una de las vialidades alternas es donde se instala el tianguis Los Lavaderos, por lo que fue usado por la gente con destino al sur de la ciudad.

Los conductores señalan que a causa de las tarifas, están pagando un 50 por ciento en impuestos por cada viaje, lo que hace incosteable el servicio.

En la capital y diversos municipios, circulan 22 mil unidades del transporte privado que prestan el servicio por medio de plataformas.

La noche el miércoles los conductores se comunicaron con los usuarios que solicitaban el servicio para pedirles el pago en efectivo.