Luego de un bloqueo de más de dos horas en la glorieta de La China Poblana, así como en Vía Atlixcáyotl, a unos metros de la caseta de cobro, conductores del servicio de transporte de plataformas, liberaron las vialidades, ante el operativo que montó la Policía Estatal, misma que detuvo a un conductor, como presunto responsable de haber atropellado a uno de los elementos.

Fue después de las nueve horas cuando decenas de conductores comenzaron a retirarse del lugar ante el riesgo de ser detenidos en los dos operativos que realizó la policía estatal.

 

 

El primer operativo, tuvo como resultado la detención del conductor de un automóvil Kia, color azul, quien presuntamente atropelló a un policía.

El chofer fue bajado por la fuerza del vehículo y la unidad fue dañada por los policías ante el enojo por la presunta agresión que sufrió su compañero.

 

 

Poco después comenzó el retiro de las unidades y se abrió la circulación a los vehículos particulares, mientras el metrobús de RUTA reanudó el servicio.

En la Vía Atlixcáyotl, la manifestación fue de manera pacífica, donde los conductores fueron encapsulados por la policía estatal y, luego de un diálogo en el que advirtieron se estaba cometiendo un delito por el que podían ser privados de su libertad, se retiraron.