Hasta este momento la Gerencia del Centro Histórico ha identificado 40 casa del Centro Histórico en estado grave, pero el 90 por ciento están deshabitados y el 10 por ciento restante sí tiene moradores inquilinos en su interior
Después que concluya el diagnóstico de la dependencia, se emprenderán acciones contundentes para atender el caso en conjunto.
En los casos más críticos se instalarán las cintas plásticas amarillas para evitar incidentes entre los peatones, advirtió la Gerente del Centro Histórico, Berenice Vidal Castelán.
Los trabajos, dijo, se desarrollan conjuntamente con los especialistas de Protección Civil para identificar a los inmuebles más deteriorados.
Derivado de las faenas de diagnóstico, indicó, suman 40 inmuebles con daños graves en sus interiores y estructuras que definitivamente no pueden ser habitados ante el riesgo de un derrumbe.
Pero aclaró que durante está etapa de localización, el Ayuntamiento no ha aplicado sanciones a los dueños de esos inmuebles por no realizar acciones de mantenimiento.
Reveló que la administración municipal ahora se encuentra analizando las acciones de sanción en mesas de trabajo para conciliar con los propietarios la situación.