El Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024, aprobado por los regidores en sesión extraordinaria de Cabildo, mejorará la calidad de vida de la comunidad.

El alcalde, Eduardo Rivera, valoró la participación superior de mil 200 personas especialistas, catedráticos, universitarios, representantes de la población civil, empresarios y ambientalistas en la confirmación de este programa de trabajo.

Recordó que desarrollaron siete foros ciudadanos, tres especializados de la niñez y juventud; cinco foros virtuales; 318 cuestionarios físicos y digitales; dos consultas a pueblos indígenas y afromexicanos, previos a la conclusión del documento.

"El plan municipal nace de la suma de ideas y propuestas hechas por la ciudadanía, para dar rumbo a Puebla y devolver la posición que históricamente le corresponde a la capital”, subrayó.

Al interior del Plan Municipal de Desarrollo sobresalen cinco ejes rectores para recuperar el rumbo de Puebla con recuperación económica, desarrollo humano, seguridad, urbanismo y medio ambiente, además de gobierno innovador y finanzas sanas. 

Los puntos torales del plan, son acompañados por cuatro enfoques transversales que son desarrollo metropolitano, pueblos y comunidad indígenas y afromexicanas, grupos en situación de vulnerabilidad y cuarto datos abiertos; contiene también 26 programas y 759 líneas de acciones contundentes. 

"El plan, es la guía de las acciones en los próximos años para cumplir la meta de ser un modelo de ciudad segura, accesible y con oportunidades. Los invito a hacer protagonistas del cambio que tiene el noble propósito de recuperar la ciudad”. 

Durante la votación de la sesión extraordinaria, 19 regidores votaron a favor y los seis de Morena se abstuvieron.

El coordinador de los morenistas, Leobardo Rodríguez Juárez, dijo que no los tomaron en cuenta, además indicó que los mil 200 encuestados no reflejan la realidad de las 2 millones de personas que viven en la Angelópolis y calificó de raquítico el censo.

Dijo que la ley es clara y el plan debe ser aportado por todos, lamentó también que en los ejercicios enlistados, la participación de los regidores morenitas fue circunstancial y accidental.

Además dijo que a los morenistas no les compartieron el documentos, ni fueron convidados a los foros.