Luego de recordar que "no existe una varita mágica" para resolver los problemas generados y acentuados durante los tres años de la gestión del pasado, Eduardo Rivera Pérez, valoró que la Secretaría de Gobernación ubica zonas para trasladar a los ambulantes del Centro Histórico. 

El alcalde refrendó que los ambulantes y las trabajadoras sexuales no han aceptado las opciones que ha otorgado el sector empresarial y el gobierno municipal, pero el diálogo continuará, no se agotará. 

Además priorizó que pidió al titular de Gobernación, Jorge Cruz Lepe, establecer los puntos estratégicos para llevar a los informales porque el Centro Histórico deberá permanecer libre. 

“Nosotros seguiremos insistiendo a través del diálogo, encontrar salidas; he pedido al secretario de gobernación que establezca los lugares específicos en donde pudieran reubicarse algunos de los ambulantes del cetro histórico. Nosotros estamos insistiéndoles a ellos, tanto como a las sexoservidoras, que puedan tomar las alternativas que también se ofrecieron por parte de los organismos empresariales”. 

Subrayó que ya han notificado en dos ocasiones a los líderes de ambulantes para que tomen las diferentes alternativas de reubicación en la periferia del primer cuadro de la ciudad o las propuestas de trabajo formal, pero hasta el momento se han negado.  

Refrendó la vocación conciliatoria del Ayuntamiento para mantener las reuniones de diálogo y acercamientos con los protagonistas para avanzar.

Recordó que hasta el momento se logró un ordenamiento en puntos importantes del corazón de Puebla como la 5 de Mayo, Avenida Reforma, El Parián y la Catedral. 

“Nosotros hemos notificado por escrito en dos ocasiones a todos y cada uno de los lideres para que tomen la alternativa de reubicación en la periferia del centro histórico o de ingresar a las propuestas de trabajos que se tienen por parte de los organismos. Insisto, será a través del diálogo y el acercamiento; lo hemos logrado en su momento y en algunos puntos importantes, con su trabajo, en 5 de mayo, reforma, Parián, la Catedral, entre ellos, hay mucho por hacer”. 

Puntualizó que a menos de 72 horas de cumplir sus primeros tres meses de administración sí han avanzado significativamente en el mejoramiento y en la recuperación de Puebla, pero advirtió que aún faltan muchas cosas por hacer. 

“No llevamos ni tres meses y de alguna manera los problemas se acrecentaron durante los tres años pasados, dije en la toma de protesta y en el ejercicio de los 120 días. No hay una varita mágicas para resolver los problemas de la noche a la mañana, pero estamos enfocándonos para cumplir en lo que nos comprometimos”.