Con el fin de evitar conflictos durante la jornada electoral del próximo domingo 23 de enero en la que se renovarán los gobiernos subalternos de las 17 juntas auxiliares del municipio de Puebla, la capital tendrá Ley Seca.

El alcalde, Eduardo Rivera, confirmó la medida y a su vez, valoró que las campañas de los protagonistas transcurren en calma, sin incidentes ni focos rojos.

"La administración municipal, dará las condiciones de certeza y certidumbre que necesitan los ciudadanos de esas demarcaciones durante la contienda para asistir a las urnas en el penúltimo domingo de este enero".

El presidente municipal de Puebla capital anunció que será la Secretaría de Gobernación y otras dependencias, las que emitan el decreto correspondiente para establecer la Ley Seca.

"Sí habrá ley ese día, tenemos que aplicar esa medida porque es importante que hayan condiciones sociales y de seguridad en las juntas auxiliares, vamos a estar muy al pendiente para que durante el proceso de la elección no se consuma alcohol para evitar generar problemas".

Bajo esa perspectiva subrayó que hasta el momento no se tienen reportes de focos rojos o riesgos de enfrentamientos de los aspirantes a ser alcaldes subalternos en las 17 juntas auxiliares.

Además, recordó que existe vigilancia en el proceso, desde los registros de las planillas, durante la campaña y este se extenderá hasta el día de la contienda, con personal de diferentes dependencias y uniformados de la SSC.

Eduardo Rivera agregó que el Ayuntamiento de Puebla ha aplicado los procedimientos sanitarios recomendados por la autoridad de salud con el fin de evitar riesgos de contagios masivos de Covid-19, como  el uso de cubrebocas, gel antibacterial, mascarillas y mantener la sana distancia.