El reordenamiento comercial no contempla a ningún parque público para enviar a los ambulantes, advirtió el titular la Secretaría de Gobernación, Jorge Cruz Lepe, al refrendar que la dependencia a su cargo continúa localizando áreas. 

Reveló que a petición de la Secretaría de Medio Ambiente, la propuesta de trasladar a los informales al Paseo Bravo fue cancelada.

Explicó que, ante el desorden creado por el ambulantaje al momento de instalar sus puestos, afianzarlos en los objetos del panorama urbano fue uno de los motivos.

Además, el daño que causan al conectarse a los postes de energía pública fue también considerado para no desarrollar caos en esa zona verde.

"Ya con las nuevas regulaciones, los parques de la ciudad ya no son opción para reubicar a los ambulantes, junto con Medio Ambiente ya se tomó está determinación porque eran dañando estos lugares y hay desorden, ningún parque podrán usarlo, (ellos) se amarran a los árboles, se conectan a la energía eléctrica, entre otros problemas", subrayó.

Refrendó que en el Paseo Bravo los ambulantes han convertido la zona en un tianguis, superan el número permitido, existen comerciantes informales que no son de Puebla, además de provocar daños a áreas verdes en la instalaciones de sus puestos. 

"El Paseo Bravo lo convirtieron en un tianguis, estamos tratando de evitar que ya no se instalen, estuvieron por tres años, sí estamos buscando otros espacios para los ambulantes, pero está descartado este parque y otros para usarloS como puntos de venta".

Bajo esa perspectiva, recordó que los ambulantes han tenido alternativas impulsadas por el gobierno municipal, que se mantiene buscando en otros puntos de la metrópoli.

Cruz Lepe no descartó que algunas calles del corazón de la Angelópolis del norte sean implementadas para reubicar a los informales.