La administración municipal ha contemplado desarrollar unidades deportivas en diferentes puntos de la metrópoli para impulsar a los atletas de alto rendimiento.

Además, el encargado de la Dirección del Instituto Municipal del Deporte, Antonio Iriarte, advirtió la primera sede se ubicará en San Sebastián de Aparicio.

El área, dijo, se levantará con una inversión de 15 millones de pesos.

Puntualizó que a un costado de la alberca, localizada en la zona norte, se cuenta un terreno que será habilitado para los boxeadores de la zona.

El pugilismo, insistió, es una disciplina deportiva que es arropada por una gran cantidad de niños, niñas y adultos, que durante está gestión será impulsada para generar nuevas figuras.

Bajo este panorama, las autoridades también buscan alejar a la población de las drogas y alcoholismo en beneficio de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Reveló que los representantes de la dependencia están en charlas con sus pares de la Conade para que se desarrollar satisfactoriamente este proyecto, que estará listo este año en caso de que logren bajar recursos.

“Estamos checando con Conade para bajar recursos para realizar nuevas unidades deportivas, estamos viendo si hacemos una para atletas de alto rendimiento para el municipio, entre los tres niveles estatal, federal y municipal”.

El instituto también ya comenzó la rehabilitación de 36 espacios deportivos municipales del sur de Puebla, 25 se encuentran dañados y 10 en abandono total.