Al revelar una recaudación por 485 millones de pesos por el cobro anticipado de Predial y Servicio de Limpia para el año fiscal 2022, la Tesorera, María Isabel García Ramos, valoró que la proyección del ingreso programado para noviembre y diciembre alcanzará niveles superiores. 

La tesorera puntualizó que la administración municipal tenía programado obtener por 414 millones de pesos en el último bimestre de 2021, pero alcanzaron a recaudar 71 millones de pesos más, derivado de la responsabilidad de los poblanos. 

Especificó que 18 mil contribuyentes más de los estimados, llegaron a pagar sus impuestos anticipadamente para obtener la serie de descuentos que el Ayuntamiento de Puebla programó en el último trimestre del año pasado.

García Ramos destacó que gracias al pago responsable del predial, lograron tener una recaudación en noviembre y diciembre por encima de lo que tenían pronosticado.

En ese sentido, agregó que en la alcaldía existe cierta alegría por el cierre de año con mejores ingresos y con ello, un recurso mayor al planeado en relación al año previo.

"Estamos hablando de que teníamos programados 414 millones y llegamos a 485 millones de pesos; estamos hablando de 18 mil cuentas adicionales, más de las que teníamos planeadas en el programa”. 

García Ramos reiteró la invitación a los ciudadanos a cumplir con el pago del Predial y Limpia en los diversos puntos que habilitó la alcaldía. 

Recordó que en los primeros dos meses del año, la alcaldía continuará aplicando el 30 por ciento de descuento en recargos y el 100 por ciento en pago de multas.

“Todavía estamos ahorita en el proceso de recaudar aún por cuentas puntuales y morosas".