"En Puebla, únicamente el 57 por ciento de las 500 mil cuentas de contribuyentes pagan el impuesto Predial", reveló Eduardo Rivera, al poner en marcha el programa de pago anticipado 2022 con tarifas de este año. 

El alcalde de Puebla capital reveló que el 43 por ciento no cumple con su obligación y las arcas municipales dejan de percibir mil millones de pesos. 

En compañía de algunos funcionarios de la administración municipal, Eduardo Rivera acudió a pagar el Predial y los servicios de Limpia para ejemplificar a los contribuyentes. 

Algunas de las colonias en donde los vecinos están al corriente son el Barrio de Santiago, Centro Histórico, Bella Vista, La Antigua Cementera, Las Ánimas, La Paz y Jardines de San Manuel. 

Entre las cuentas morosas se ubican: Barranca Honda, Valle del Paraíso, Fraccionamiento Punta Real, Bosques La Cañada, Conjunto Habitacional Centro Sur y La Cantera.

"Son algunas de las colonias en donde tenemos muy bajo ingreso de predial; hacemos la invitación respetuosa a todas las poblanas y poblanos a que construyamos una mejor ciudad", subrayó.

Bajo esa perspectiva para incentivar a los contribuyentes recordó que la gestión ha direccionando dos millones de pesos en premios, medio millón el primer lugar. 

Refrendó que los ciudadanos deberán beneficiarse con la bondades económicas del programa de pago anticipado del Predial y Servicio de Limpia.

“En Puebla somos 500 mil cuentas predial y si nos evaluáramos los que pagamos el predial sacaríamos 5.6 de calificación, solamente el 6 por ciento están pagando al gobierno de la ciudad”.