La invasión del Covid-19 con su variante Ómicron en territorio nacional logró suspender el segundo turno de producción de la planta de autos premium Audi de San José Chiapa.

El paro obligado se extenderá hasta nuevo aviso, advierte Audi México para evitar más contagios entre los técnicos poblanos.

"Audi México está consciente de la crisis sanitaria que se vive en el mundo por la pandemia de COVID-19 y la variante Ómicron. El aumento de casos en las últimas semanas ha afectado a la industria automotriz, incluyendo la planta de Audi ubicada en San José Chiapa".

En un escueto comunicado, la firma alemana, refrenda que la suspensión laboral únicamente corresponde al segundo turno.

La empresa teutona destaca que organiza los turnos primero y tercero para mantener un ritmo de trabajo que no altere la producción de automotores.

Bajo ese panorama virulento, Audi México, valora la continuidad y de los protocolos de sanidad para evitar impactos negativos.

"Para Audi México es prioritario salvaguardar la salud y la seguridad de todos los colaboradores".

Además la fuerza laboral de la armadora a través del Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (Sitaudi), reveló que los trabajadores del segundo turno apoyarán en diferentes jornadas laborales.