A través de un operativo conjunto entre municipales y un grupo de inspectores, impidió la instalación de ambulantes sobre la 6 Oriente entre 5 de Mayo y 2 Norte.
"A lo largo de esa zona se instalaban cotidianamente 28 vendedores informales desde hace 48 años", dijo el líder de la Unión de Vendedores Ambulantes del Centro Histórico de Puebla, Juan Carlos Ramírez de la Serna, "Charly".
Consideró que la acción del Ayuntamiento de Puebla es una provocación por parte de la autoridad al afirmar que no deja trabajar a este grupo para llevar el sustento a sus casas.
Ramírez Serna agregó que el ambulantaje deriva por la culpa de los malos gobiernos por no generar fuentes labores bien remuneradas.
Precisó que únicamente les indicaron que el operativo es por las obras de rehabilitación en el Centro Histórico, sobre calle 5 de Mayo, se le impedirá instalarse por lo menos tres días.
“No nos dijeron ni agua va, es un operativo de que no te puedes instalar por órdenes de la autoridad".
Lamentó que existen comerciantes informales en la 4 Poniente y ahora la 2 Poniente-Oriente y en el área norte la ciudad.
“La orden es, nada, nada, nada, aguantar, aguantar y aguantar”.
El comerciante manifestó que no ha sostenido plática alguna con el secretario de gobernación municipal, Jorge Cruz Lepe.
“Hoy no hubo diálogo conmigo, otras veces, mandan escrito; me mandaron uno para entregar mi padrón y ahora nada, ni para decirme que te levantes”.
Reveló que con el titular de la Secretaría de Gobernación, Jorge Cruz Lepe aún no han tenido diálogos, únicamente con su mano derecha, Ulises Hernández.
Advirtió que mantendrán la presencia en su zona de trabajo hasta alcanzar un acuerdo a su petición porque no pueden dejar de laborar.