Luego de pedir a los equipos de religiosos y religiosas de Puebla de todas las órdenes del catolicismo continuar dando respuestas positivas al panorama difícil que vive cotidianamente la comunidad, el Arzobispo, Víctor Sánchez Espinosa, agradeció el trabajo de estás entidades desarrollado al seno de la población.

Priorizó que personalmente valora su misión, su trabajo por la iglesia de Puebla, además pidió a Dios que sigan encontrando nuevas respuestas frente a los desafíos de la vida como los tiempos de muerte, violencia, inseguridad y enfermedad.

"Pido por todas esas mujeres consagradas a Dios para servir a la iglesia, a la comunidad que sigan encontrando nuestras respuestas frente a los desafíos de nuestros tiempos”.

En ese marco, recordó que la arquidiócesis de Puebla celebra la "vida consagrada" el domingo más cercano al 2 de febrero y desarrolla cadenas de oraciones por las religiosas y los religiosos en medio de las adversidades impuestas por unos cuantos que intentan manejar y manipular a la población.

Aquí en Puebla, el día de la vida consagrada lo celebramos este domingo cercano al 2 de febrero; hoy, vinieron algunas religiosas y, sin duda, muchas, desde sus claustros, desde sus comunidades, desde sus conventos, también, están participando en esta celebración; hoy tenemos que orar por los y las consagradas”.

Subrayó que Puebla suma una importante comunidad de órdenes de religiosos y religiosas como los padres Dominicos, Franciscanos, Capuchinos, Redentoristas, Salesianos, Jesuitas, Legionarios de Cristo, Opus Dei, Metodistas, entre los más conocidos, además de las importantes órdenes de religiosas, como las Ursulinas, Verbo Encarnado, Ciervas del Sagrado Corazón de Jesús y de los Pobres, Salesianas, Clarisas, Carmelitas, Siervas de María y Ministros de los Enfermos, entre las más reconocidas.

Tenemos a muchos integrantes y muchas integrantes de la vida religiosa, agradezco el trabajo que realicen por la iglesia de nuestro continente, de nuestro país y de nuestra arquidiócesis; es importante que celebremos este día”.

La iglesia católica, insistió, celebra el Día de la Vida Consagrada en el marco de la festividad del 2 de febrero, el día de la Candelaria en el que se recuerda la purificación de María y la presentación de Jesús en el templo.