La titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), María del Consuelo Cruz Galindo, anunció que habrá una investigación contra los uniformados que ayer protagonizaron una pelea a las afueras de un puente en Villa Frontera.
Advirtió que el expediente de los aún efectivos de la corporación se encuentran en la Unidad de Asuntos Internos.
Por otro lado, aclaró que sí existirá una sanción que deberán purgar los uniformados porque el hecho no quedará impune.
Ayer por la tarde, a través de las redes sociales, circularon varios vídeos donde se puede observar en una camioneta de la corporación varios cartones de chelas vacías.
Los videos también muestran a los policías jaloneándose y empujándose, acompañado por la voz de uno de ellos, asegurar que está franco y de vacaciones.
Ante este panorama, la titular de la SSC, recordó que aplicará la normativa, pero no se violentarán los derechos de los uniformados.
"Definitivamente sí tiene que haber una sanción, las cervezas que se encontraron estaban en la batea (de la unidad), ellos no estaban en funciones aún, ya habían salido; eran alrededor de las catorce treinta horas y se construyen dos agravios, uno en la imagen o, en su caso por estar ingiriendo bebidas embriagantes", subrayó.
Priorizó que estos uniformados no son las primeras personas que se llevan a la Comisión de Asuntos Internos y al seno de la dependencia continuarán con las supervisiones.