Luego de los encuentros de trabajo entre las autoridades municipales y la dirigencia de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), se pactó la construcción de 7 mil viviendas en un anillo cercano al Centro Histórico con una inversión de 5 mil millones de pesos, reveló el alcalde de la capital.

El pasado 30 de enero, Intolerancia Diario publicó que durante la segunda quincena de febrero, la administración municipal y la Canadevi firmarían el convenio que se definirá antes de acabar el mes.

El presidente municipal señaló que se han reunido ambos entes en tres ocasiones para pulir el proyecto de construcción de viviendas populares.

En ese sentido, aclaró que las casas tendrán un valor de entre medio millón y un millón de pesos que se podrán adquirir con crédito Infonavit.

“Es la construcción de siete mil viviendas para beneficio del sector popular por medio millón hasta millón de pesos en centro histórico en un primer anillo circundante”.

Añadió que están poniéndose de acuerdo en un tercer polígono para las viviendas en el primer cuadro de la ciudad y la economía en los alrededores.

“Habrá empleos para poblanos, una casa digna donde quieran acceder con Infonavit o de manera directa”.

Subrayó que el convenio con los presidentes de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda, seguramente ocurrirá antes del 1 de marzo.

"Es un convenio muy importante, que en (la etapa de) transición se proyectó con la cámara nacional (de la industria de desarrollo y promoción de la vivienda) para repoblar al centro. Lo que queremos hacer un proyecto general".

Priorizó que el programa arropa la generación de empleo, genera un crecimiento en la economía de la ciudad, y ante todo, apoya a la población que más lo necesita.

"El tema tan importante de la vivienda en Puebla hay un déficit de viviente, sobre todo de vivienda popular, de vivienda que puede estar dentro de un costo de los 450 mil y medio millón de pesos".

No descartó que en este programa también puedan construirse inmuebles de hasta un millón de pesos para una vocación hotelera, restaurantera u otro tipo de empresas generadoras de fuentes laborales.

Insistió que el proyecto se redondeará con las facilidades que otorgará el gobierno municipal para tener incentivos como exentar del pago de impuestos y a aquellas construcciones de vivienda que tengan como objetivo el beneficio de los trabajadores para casas.

Insistió que su plan de desarrollo inmobiliario ocupa tres polígonos: Centro Histórico, un anillo circundante al centro y un tercer anillo entre el corazón de Puebla, el Periférico y la autopista Puebla-México.

"Hemos venido platicando con ellos y estamos en este proceso, estamos abiertos al diálogo para llegar a un acuerdo para que con esos incentivos que pueda dar el gobierno municipal permita a los empresarios la capacidad de brindar esas viviendas"

Finalmente, aclaró que los lugares seleccionados para la construcción ya cuentan con los servicios de alumbrado público, red de colectores de agua pluvial y residuales, además del suministro de agua y calles construidas.