Ante el registro del 67% de violencia reportado entre mujeres en Puebla capital, la administración municipal ha puesto en marcha una serie de talleres de defensa personal para evitar agresiones en contra del sector.
El alcalde de Puebla capital valoró que el programa tenga 100 talleres en las colonias y en juntas auxiliares totalmente identificadas con mayor incidencia en violencia de género.
La gestión detectó en estos poco más de tres meses de trabajo 10 puntos rojos que vulneran a mujeres de todas las edades son:
- Centro Histórico
- San Pablo Xochimehuacan
- Bosques de San Sebastián
- Guadalupe Hidalgo
- La Margarita
- Miguel Hidalgo
- San Jerónimo Caleras
- La Loma
- Santa Lucía
- La Resurrección
El plus de este proyecto para apoyar a las mujeres violentadas, anuncio, también contará con el desarrollo de 100 redes de apoyo en la metrópoli para reducir los casos de violencia en contra de este vital sector social de Puebla y México.
"Activación para que las participantes sean capaces de enseñar a otras las herramientas aprendidas, las mujeres nos van a ayudar a organizar en 100 redes de apoyo para prevenir y detectar casos de violencia en espacios públicos y privados".
Los talleres encaminados a transformar la vida de las mujeres tendrá una duración de cuatro horas, se impartirán de abril a julio y las mujeres pueden anotarse o pedir informes al número telefónico 2216 399 285 o a través de la página [email protected].