El trabajo de reubicación de ambulantes del Centro Histórico se mantendrá tal y como ocurrió en la esquina de la 6 Oriente y 5 de Mayo; los informales serán reubicados a través de un catálogo que no contempla su retorno a las calles del Centro Histórico, reveló el responsable de la Secretaría de Gobernación, Jorge Cruz.

El funcionario municipal también añadió que los espacios serán en la periferia de la metrópoli, pero la gestión continúan recuperando espacios ciudadanos. 

Negó que la autoridad este tomando las calles por la fuerza, pero únicamente se trata de recuperar los espacio públicos en beneficio de los ciudadanos.

Aclaró que una semana previa a la intervención de la 6 Oriente, se realizaron charlas con los comerciantes que ocupaban la vía pública para que estuvieran informados. 

“Ya tenemos un catálogo bastante completo, todo alrededor, en la periferia, nada dentro del Centro Histórico, se ha hablado con ellos, se les ha avisado con tiempo, yo personalmente dije que no podía estar ahí una semana antes de que entráramos a la 6 Oriente. No fue una toma de calles, fue una recuperación de espacios ciudadanos, cosa que seguiremos haciendo en la zona del Centro Histórico”. 

Subrayó que ha dialogado con Carlos Ramírez, alías Charly, líder de los ambulantes que ocupaban la 6 Oriente, al menos en tres ocasiones durante estos últimos 12 días para crear el clima propicio para su reubicación para su bienestar, pero bajo el control de la norma del Ayuntamiento.

El alcalde específico a principios de febrero que el gobierno de la ciudad no permitirá que los ambulantes regresen a la zona de monumentos y la estrategia del reordenamiento comercial continuará, además se evitará la venta de fayuca.