Sin importar que únicamente se han solventado 249 de las dos mil 086 observaciones realizadas a su gobierno, Claudia Rivera Vivanco dijo sentirse imperturbable porque todas las zanjó.

La exalcaldesa subrayó que siempre ha dado la cara y la única forma de sancionarla será por consigna.

Al finalizar un foro sobre la reforma energética, indicó que ella y su equipo saldrán bien librados porque cumplieron, pero aseguró que una orden puede hacer la diferencia porque estas prácticas existen a nivel nacional y en muchos municipios, pero no es normal.

Refrendó que confía en las instituciones porque ha cumplido al pie de la letra y sobre todo porque siempre lo va a hacer, sin evadir responsabilidades.

El 20 de enero previo, el Cabildo aprobó dar vista a la Auditoría y la Contraloría Municipal debido a que de las dos mil 086 observaciones observadas, únicamente el 12 por ciento fueron solventadas, mientras del 88 por ciento restante no existió información. 

Dijo que será la ASE la que la llame, al Igual que a los exfuncionarios, para dar respuesta a las supuestas irregularidades detectadas por la administración de Eduardo Rivera Pérez.

“Saldremos bien librados, nosotros estaremos cumpliendo, la única forma en que no sea así, es porque hubiera consigna, esas practicas existen a nivel nacional a un en muchos estados y municipios; la confianza la tengo porque cero en las instituciones y porque lo que nos tocó a nosotros lo hicimos de frente y dando la cara”.

Bajo esa perspectiva, dijo sobre las acusaciones sobre la carencia de recursos en las arcas municipales para los dos últimos meses y medio, que presentó un informe previo al 14 de octubre y su gestión pagó la deuda del ayuntamiento.