El Ayuntamiento de Puebla desarrolla nuevos programas para evitar el robo de vehículos en Puebla capital, advirtió la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), María del Consuelo Cruz Galindo, luego de anunciar la conclusión del ciclo del proyecto de tatuado de autopartes.

Recordó que la delincuencia prefiere hurtar la unidad completa antes de llevarse uno espejos, neumáticos, antenas o los estéreos.

"Es difícil para el tema de robo de autopartes porque en definitiva se llevan el vehículo completo y no les importa el tatuado, nosotros estamos atacando, el robo de vehículos para evitar la venta de autopartes”.

Además, insistió que los modelos 2016 y 2017 son los preferidos de los delincuentes, como se nota en su mayor índice de robo derivado por la falta de sensores, que permite pasar desapercibidos y no ser identificados.

Priorizó que al seno de la corporación están enfrentando el robo de las unidades motoras con acciones diseñadas para dar resultados positivos a la comunidad.

El programa de autopartes fue creado por el gobierno del pasado, pero hasta el primer día de octubre previo, únicamente sumaba 3 mil 453 unidades en territorio municipal.