El titular de la Secretaría de Bienestar, Matías Rivero Marines reveló que se encuentra en proceso de valoración la solicitud del Sindicato Único de Trabajadores del Ayuntamiento de Puebla Benito Juárez García (Suethapipod), para poner en marcha su guardería en el 2023.

Añadió que al interior del Ayuntamiento de Puebla se analizan otras 45 peticiones más como la de Central de Abasto.

En ese sentido, añadió que durante este año fiscal 2022, operarán 70 estancias infantiles en diferentes puntos de la metrópoli a través de una inversión de 16 millones de pesos.

Subrayó que la primera será para la estancia Mi Mundo Feliz, con la entrega de 700 pesos a cada uno de los beneficiarios.

Durante este año, dijo, que el gobierno de la ciudad otorgó 16 millones de pesos para las becas infantiles que otorgará a los menores de edad.

“Si una mensualidad por niño cuesta mil pesos, damos 700 pesos, lo demás de la mensualidad se completa por (aportación) de los padres”.

Matías Rivera también explicó que algunos interesados se han acercado al Ayuntamiento de Puebla para ser incluidos en el programa y el equipo de la dependencia a su cargo desarrolla la factibilidad, así en caso de ser aprobados, seguramente se sumarán al ejercicio 2023.

Esa condición, insistió, la guardería del sindicato del Ayuntamiento de Puebla, que durante el gobierno de Luis Banck Serrato se inauguró pero no está en funcionamiento.