Luego de revelar que en la Ley de Ingresos 2022 se advierte del cobro de espacios públicos con parquímetros, Eduardo Rivera Pérez aclaró que no significa que se vaya a aplicar ni la tarifa prevista de 10 pesos.
El alcalde valoró que al ser un gobierno pendiente prevé aspectos que inciden en el reordenamiento de la ciudad por eso seleccionaron está herramienta vial, pero al seno de la administración municipal están concluyendo el proyecto.
“En relación a eso, somos un gobierno que procuramos prever las cosas, es cierto, en la ley de ingresos se tiene contemplado el cobro pero el monto que ahí se tiene no significa que pudiera ser el último que pudiera aplicarse”.
Además pidió a la Gerencia de la ciudad, Movilidad e Infraestructura, concluir la propuesta para realizar una presentación integral en el menor tiempo posible.
Pero advirtió que si el programa se aprueba, se realizará una licitación nacional transparente y abierta para que todas las firmas interesadas participen.
“Vamos a presentarlo a la brevedad posible y no estemos especulando y tengamos la información puntual: qué cobro sería o no, cuántos en su caso estarían instalando y el propio proceso de licitación que pudiera llevarse a cabo”.