Después de los hechos violentos ocurridos en los alrededores del Mercado Hidalgo la víspera, el alcalde recordó que así recibieron la ciudad con delincuentes, inseguridad, narcomenudeo y venta de alcohol de forma clandestina.
Advirtió que para evitar la réplica de un panorama desolador como el de Colima y Zacatecas, su gobierno mantiene el trabajo conjunto como el gobierno estatal, Federal, Guardia Nacional y Ejército.
Priorizó que la uniformada de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), acudió a la zona para apoyar por el trabajo conjunto no solo en ese caso, sino en otros temas más coordinadamente, para beneficiar a las y a los poblanos en un tema tan importante que es la seguridad.
“Cómo lo he vendido comentado, desafortunadamente es lo que recibimos de la ciudad, tenemos situaciones de inseguridad, la venta de alcohol, narcomenudeo en algunos mercados de la ciudad y no descartamos seguir haciendo una labor preventiva y una labor para atajar un problema que afecta a Puebla y él área metropolitana”.
Insistió que no únicamente existe coordinación con el gobierno estatal, sino con la Guardia Nacional, además de alcaldes del área metropolitana porque se quiere evitar una situación crítica como en Colima y Zacatecas.
“Hemos observado cómo se encuentran algunas condiciones en otras entidades como en Colima y Zacatecas, y el gobernador y yo no queremos que eso sucede en nuestra ciudad y el estado, por eso estamos coordinados, también con el ejército y los alcaldes del área metropolitana, eso seguiremos continuando y es un compromiso de hacerlo de manera disciplinada”, subrayó.