El operativo C-10 para evitar la presencia de ambulantes en calles del Centro Histórico, advirtió el alcalde capitalino al priorizar que así se rescatará esa zona de Puebla y prevalecerá el orden.

Durante esta madrugada, el ayuntamiento desarrolló un plan entre la secretarías de Gobernación y Seguridad Ciudadana (SSC), además con el apoyo del gobierno estatal.

"¿Cuánto tiempo vamos a estar (el operativo)? la respuesta es muy puntual, será el tiempo que sea necesario por la seguridad por el orden de Puebla, empezando por el centro histórico; este gobierno va a trabajar todos los días el tiempo que sea necesario con las medidas que sean necesarias", subrayó.

Recordó que en diversas ocasiones la administración municipal ha ofrecido diversas alternativas para dejar las calles, como, ingresar a la formalidad, ir a los mercados municipales y espacios en la periferia, pero no hicieron caso.

"Es imposible el tránsito en estas vialidades hemos recibido cientos de quejas de comerciantes, de habitantes, de personas que visitan el centro histórico, se quejan permanentemente de las condiciones en las cuales se encuentran estas calles, de la basura que se deja y de la imposibilidad de tránsito que se ocasiona por el desorden que hay; hay que decirlo, nosotros estamos corrigiendo, como con este despliegue".

Además ha pedido al secretario de Gobernación, Jorge Cruz Lepe, mantener el diálogo para que, aquellas organizaciones o aquellos comerciantes, cuenten con alternativas para seguir trabajando.

Insistió que el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) está dispuesto a generar fuentes laborales a las personas que quieran; además, existen mercados que no están ocupados al 100 por ciento, lugares en la periferia y capacitación del  gobierno de la ciudad.