Ante la imposibilidad de instalar sus puestos en las calles del Centro Histórico, los ambulantes de la 8, 10 y 12 Poniente-Oriente, además de la 3 y 5 Norte, señalaron estar abiertos al diálogo con el Secretario de Gobernación municipal, Jorge Cruz.
En ese sentido, también detallaron que no realizarán ninguna acción para evitar que los etiqueten como narcomenudistas.
El sector informal lamentó el despliegue de elemento de la Policía Municipal y Estatal realizado la mañana de este 28 de febrero para evitar la instalación de sus puestos.
Durante una conferencia de prensa improvisada en la 8 Poniente y 3 Norte, el grupo aseguró que la autoridad municipal no otorgó lugares en la periferia.
#Ciudad 🌇 Comerciantes ambulantes piden diálogo y espacios para instalarse tras operativo del @PueblaAyto que impide su colocación en calles del Centro Histórico.
— Intolerancia Diario (@IntoleranciaID) February 28, 2022
Vía: @FotoEnfoque 📹 pic.twitter.com/hgJDEMTqeI
Añadieron que el titular de la dependencia, Jorge Cruz Lepe solicitó sus padrones, aunque dicen que no se los recibió en varías ocasiones.
Durante la explicación de su postura, reiteraron que el despliegue de uniformados debería ser enfocado en los delincuentes y no a los ambulantes.
Doña Verónica Camarillo, comerciante informal, aceptó que la autoridad municipal pidió el padrón de integrantes de cada organización y a su vez, agregó que no aclararon para qué lo usarían.
Por su lado, el representante de la organización 11 de Julio, que ocupa la 10 Poniente-Oriente, Carlos Cortés acepta que la autoridad pidió su padrón, pero cuando lo llevó ya no se lo aceptaron.
La vendedora independientemente, Teresa Martínez afirmó que la presencia de un "montón" de policías debe reubicarse en la búsqueda de delincuentes y no en este gremio.