La tercera etapa del reordenamiento comercial en el Centro Histórico comenzará en breve para retirar a 400 ambulantes que aun se localizan en algunos puntos, advirtió el Secretario de Gobernación del Ayuntamiento de Puebla, Jorge Cruz Lepe.

Subrayó que en la 14, 16 y 18 Poniente-Oriente, en la 7, 9 y 11 Norte-Sur, además en la 2 y 4 Norte, son las zonas a donde están los informales.

Bajo ese panorama, recordó, que al comienzo de la administración encontraron a 5 mil 200 ambulantes, pero en una primera etapa lograron retirar a 4 mil, que se encontraban en la 5 de Mayo, zócalo, El Parián, Paseo Bravo, Carolino, Parque Gutiérrez de Cetina, 6 Oriente y el Parque de San Luis, 3 y 5 Norte, para reducir el número a mil 200 ambulantes.

Subrayó que en esta segunda etapa comprende que de los mil 200 informales que se localizaron, se retiraron con los operativos de la 8, 10 y 12 Poniente-Oriente alrededor de 800 ambulantes, restan únicamente 400 en la 14, 16 y 18 Poniente-Oriente, en la 7, 9 y 11 Norte-Sur, además de la 2 y 4 Norte.

La tercera etapa de reubicación proyecta la inminente salida de ese grupo de las calles del Centro Histórico, pero, estimó que será con diálogo o con un operativo, conforme a la actitud de los ambulantes, si aceptan las negociaciones para ubicarse en alguna de las 12 áreas propuestas por la autoridad.

"Vamos por una tercera etapa de reubicación, pero como siempre vamos a dialogar con los 400 ambulantes que restan en las calles del centro, tarde o temprano tendrán que salir, ya sea con negociaciones o con operativos como el que está en este momento en el centro".

El secretario de Gobernación aclaró que en esta tercera etapa se logrará un resultado al cien por ciento del proyecto de reordenamiento aunque hayan organizaciones que aún se niegan a dejar las calles.

Cruz Lepe recapituló que los espacios ciudadanos no estarán nunca en la negociación y los operativos serán permanentes hasta lograr un orden comercial en beneficio de la población.

"Los pocos ambulantes que queden, tarde o temprano tendrán que retirarse una vez que se propongan los espacios, se hará ya sea con operativos de inhibición o con el diálogo".