Las tres mil 500 trabajadoras de la administración municipal podrán ausentarse de sus labores el segundo miércoles de este mes por el paro nacional "El miércoles 9 nadie se mueve" en la celebración del Día Internacional de la Mujer.

El alcalde capitalino advirtió que los encargados de las diferentes secretarías, direcciones y de todas las áreas deberán garantizar la operación del gobierno como ocurre cotidianamente.

Refrendó que la decisión de las mujeres es opcional, pero cuentan con el apoyo del presidente municipal para no ser apercibidas o penalizadas.

Recapituló que esta manifestación es un reclamo a los ciudadanos para conocer la realidad sobre la importancia de las mujeres en la vida cotidiana, en la personal, familiar y laboral sino en todo el contexto de la sociedad global.

Acentuó que la importancia de la mujer no únicamente debe celebrarse y reconocerse un día y durante un mes, sino siempre como ocurre al seno del gobierno de la ciudad en donde existen proyectos y programas puestos en marcha para empoderar al sector femenil que vive en territorio municipal.

"Las mujeres tienen todo mi apoyo y mi respaldo para la decisión que ellas quieran tomar libremente, tendremos precisamente esa facilidad de que ellas tomen la decisión que consideren pertinente, además se vigilará que no haya algún tipo de sanción por ningún motivo”.