La emblemática 5 de Mayo estará al 100 por ciento concluida durante la segunda quincena de marzo, anunció el alcalde de Puebla, al mismo tiempo de señalar una serie de atrasos han impedido la conclusión de la obra que ya supera el 90% del avance.

El presidente municipal valoró que el corredor estará limpio de ambulantes el día que lleve a cabo la entrega a la comunidad.

"Existen cosas aún pendientes y a partir del 15 de marzo ya estamos en posibilidad de entregar toda la 5 de mayo completa, con la intervención, totalmente limpia".

Reveló que están corrigiendo los colores del sitio tal y como establece el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en su catálogo.

Además, agregó que la administración está terminando el trabajo de campo para que ya no existan letreros en los comercios, al tiempo de exponer que algunos sacan su publicidad, acción que está prohibida por Código Reglamentario Municipal (Coremun).

"Están sacando su publicidad a diestra y siniestra, hemos venido avanzando, ha habido una muy buena colaboración con el comercio establecido para mejorar el panorama urbano".

Fue la noche del martes 17 de agosto de 2021 cuando un grupo de trabajadores de la empresa M&P Constructores, comenzaron a instalar la señalética para comenzar la obra del corredor 5 de Mayo

La ejecución de la rehabilitación, comenzó con un atraso de 10 meses, en la parte final del trienio del pasado morenista debido a la falta de permisos por parte del gobierno estatal.

Al principio los trabajos estaban proyectados para terminar en un plazo de 90 días hábiles. El costo de la obra es de 37.5 millones de pesos.