El proyecto de parquímetros ya estaba en desarrollo en la administración municipal de 2015, recordó la subsecretaria de Movilidad, Rubí Vázquez Cruz.

En ese sentido, expuso que esta gestión se dedicó a actualizar el programa de acuerdo a resultados de encuestas aplicadas durante el bimestre noviembre-diciembre del año previo.

Estimó que las diversas cámaras del sector privado y la mayor parte de los comerciantes de la zona, aprueban los también llamados estacionamientos rotativos, además de las personas que arriban al Centro Histórico,  generalmente llegan en transporte colectivo.

Dijo que un gran segmento de los resultados pide poner en marcha el plan ante el déficit de estacionamientos en el centro de la Angelópolis.

El proyecto de estacionamientos comenzará en la 8 Poniente-Oriente entre la 11Norte-Sur al bulevar del bulevar 5 de Mayo, además a la 17 Poniente-Oriente.. 

Agregó que está permitido únicamente estacionarse de lado izquierdo y quedará vigentes las áreas donde no se puede aparcar de lado derecho.

Áreas de ascenso y descensos 

La funcionaria expuso que cada calle que tenga parquímetros tendrá cajones para estacionamiento de bicicletas, personas con discapacidad, áreas de ascenso y descenso, carga y descarga, además de autos estacionados en cordón.

Las cargas y descargas tendrán horarios  de 15 a 30 minutos por cada maniobra y existirá señalética vertical y horizontal. 

Durante la mañana, los automotores de hasta 3.5 toneladas y las unidades que superen ese peso tendrán permitido trabajar en las noches.

Además, las empresas que realicen estás acciones tendrán que pedir un permiso específico ante el Ayuntamiento de Puebla.