En esta ocasión las integrantes del Bloque Negro feminista la emprendieron hasta con los turistas al pintar consignas de "Vete turista muere". Las chicas además pintaron las fachadas de Catedral, La Purísima y los muros de Palacio Municipal.

"Violadores, Puebla asesina y ponte violenta", han sido algunas de las consignas que también escribieron en varios inmuebles del Centro Histórico durante su recorrido.

 

 

Las chicas que convirtieron la marcha pacífica en un acto vandálico, como ocurrió en la anterior marcha del Día Internacional de la Mujer, se ubicaron en la última parte de los contingentes para tratar de pasar desapercibidas, pero sus atuendos de ropas negras y pasamontañas del mismo color, inmediatamente se notaban.

Foto: Cristopher Damián
Foto: Cristopher Damián

En esta ocasión las pintas contrastaron por las hojas que pegaban algunas chicas en donde exponían que la verdad sobre el maltrato a las mujeres está distorsionada.

Además algunas de ellas portaban martillos, teasers y hasta corretearon a un fotógrafo y a un reportero. Las jóvenes agredieron a más de tres parroquianos que observaban la marcha.