Luego de ser aprobada la puesta en marcha de parquímetros por el Consejo Ciudadano de Movilidad, el alcalde anunció que responderá al organismo sobre la petición de garantizar la transparencia de los recursos a través un portal de internet donde estará el uso de cada peso y con una comisión de regidores.

Además recordó que la administración municipal ha mantenido el diálogo con diferentes organizaciones empresariales y sociales, derivando en respuestas positivas, madurez y sugerencias para enriquecer el programa de estacionamientos rotativos que acompañarán  otras decisiones importantes e innovadoras.

Bajo ese panorama pidió a las organizaciones y colectivos confianza porque se transparentará cada peso y centavo que ingrese con los nuevos dispositivos viales.

Insistió que todo el recurso que ingresé por el concepto de parquímetros se destinará a  íntegramente al mejoramiento de esa calle del Centro Histórico en las asignaturas de seguridad y movilidad.

Diría que no se preocupen porque vamos a transparentar cada peso y centavo que ingrese del tema de los parquímetros, hoy le pediré a los regidores que sean una comisión plural que pueda conocer y transparentar los recursos de sus ingresos y, en coordinación con el área ejecutiva del gobierno, que esos ingresos de parquímetros tengan como destino mejorar el Centro Histórico en movilidad y seguridad para beneficio de los habitantes”, subrayó.

Refrendó que este compromiso se reflejará en la siguiente sesión de Cabildo en la que pedirá a los regidores y a la Gerencia de la ciudad, especificar cada movimiento contable de los ingresos y la aplicación del recurso para que también las y los poblanos tengan certeza de las acciones del Ayuntamiento.