Al recordar que entre los grupos de ambulantes existen grupos criminales que las propias organizaciones deben denunciar ante la Fiscalía General del Estado de (FGE), el alcalde de Puebla refrendó que el reordenamiento comercial no tiene marcha atrás.
Ayer, miembros de Fuerza 2000 aseguraron que El Jarocho quiere cobrar derecho de piso, aprovechando que su líder Federico López está preso.
El alcalde capitalino recordó que la queja de los comerciantes informales corrobora que tiene razón en sus declaraciones sobre grupos de delincuentes que se localizan entre las organizaciones de ambulantes.
“Todo eso es preocupante y confirma lo que expresé en otras ocasiones que dentro y detrás de estas agrupaciones pudiera haber grupos que desafortunadamente son grupos criminales como ellos mismos lo señalan que presente las denuncias para que fiscalía tome cartas en el asunto”, subrayó.
Insistió que el operativo conjunto con el gobierno estatal en las calles del Centro Histórico no tendrá marcha atrás y los informales ya no podrán reinstalarse.
Por otro lado, reprobó que existen algunas personas que intentan aprovecharse de la situación y abusar de la buena fe de personas para cometer tropelías y actos delictivos.
El presidente municipal de Puebla recordó que el operativo en el centro no tiene fecha de caducidad y se mantendrá la firmeza mostrada desde el principio.
"Hemos sido firmes y claros y será el tiempo que sea necesario para mantener las calles limpia y seguras, e insisto, que presenten denuncias a la Fiscalía”.
En ese marco, recordó, que no existe acuerdo alguno con los ambulantes de la 14 y 16 Poniente-Oriente y esos Comerciantes también serán retirados próximamente.