Menos del 5 por ciento de mil 200 cámaras de vídeo-vigilancia, entregadas por el gobierno del pasado, trabajan eficientemente en territorio municipal.

Falta de mantenimiento en los equipos de seguridad causó el irregular funcionamiento de las cámaras ante el descuido de la autoridad anterior por obligar a la empresa que contrató a proporcionar el servicio de reparación permanente.

El secretario de Administración del Ayuntamiento de Puebla, Bernardo Arrubarena reveló que se está haciendo un barrido de todos los equipos para eficientar su funcionamiento.

Reveló que el gobierno de la ciudad incorporó el sistema Axon para arropar a todo el sistema de monitoreo de las videocámaras que se han ido recuperando y rehabilitado en las zonas de mayor índice delictivo del municipio.

Las también llamadas Ventanas Ciudadanas, recordó, se localizan en 400 puntos de monitoreo en la metrópoli con más de mil 200 cámaras de video-vigilancia.

Además subrayó que esta administración realizó un diagnóstico que evidenció resultados negativos, al revelar que el sistema es de baja calidad y de costo que incide directamente en un deficiente funcionamiento.