De cara a la instalación de parquímetros en el Centro Histórico, la administración municipal ha comenzado una serie de encuentros con representantes de la Asociación de Estacionamientos en busca de descuentos en las tarifas para los trabajadores de la alcaldía.
Las costos preferenciales también deberán otorgarse a los profesores de escuelas localizadas en la zona donde se localizarán las herramientas de ordenamiento vial.
El gerente de la ciudad, Adán Domínguez, advirtió que los beneficios son para menos del 25 por ciento de los trabajadores del Ayuntamiento de Puebla.
"Nosotros estamos buscando convenios con los estacionamientos, ellos están dispuestos a dar precios especiales en el centro histórico para que dejen su vehículo y ordenemos los espacios (viales)”.
Recordó que los vecinos del Centro Histórico que aún viven en el corazón de Puebla están de acuerdo con este programa que ha tenido una gran aceptación y ha gustado mucho.
Consideró que el convenio con propietarios de estacionamientos ayudará a reactivar la economía de la metrópoli.
Agregó que la Secretaría de Administración publicará en los próximos días la licitación nacional para que las empresas pujen por los más de 4 mil cajones de estacionamiento público.