Derivado del mandato judicial, en sesión de Cabildo extraordinaria, los regidores aprobaron suspender por mayoría el proyecto Lomas de San Juan 1 y 2 en la colonia Cerro de Amalucan, aprobado por la administración municipal morenista del pasado en 2019.

La secretaria General del ayuntamiento, Silvia Tanús Osorio, pormenorizó cada uno de los puntos de la sentencia dictada por el Juzgado Segundo de Distrito en materia de amparo en materia administrativa y de trabajo, dentro del expediente 1698/ 2019.

Ante ese panorama, se conminó a la Secretaría de Desarrollo Urbano retirar inmediatamente todos los permisos dados por la gestión del pasado y todas las acciones, hasta que se realice un estudio de impacto ambiental por la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial del Estado de Puebla.

La serie de permisos se entregaron el 13 de septiembre de 2019, en el Cabildo de Morena.

La Síndico del ayuntamiento, Guadalupe Arrubarena, precisó que el jueves 17 de este marzo de 2022, su dependencia recibió la notificación del juicio de amparo.

Subrayó que la autoridad judicial concedió tres días para que el Cabildo deje sin efectos el acuerdo de fecha 13 septiembre de 2019.

“En cumplimiento por supuesto a esta resolución, en el juicio de amparo 1698/2019, emitido por el juzgado segundo de distrito en materia de amparo civil, administrativa y del trabajo y de juicios federales en el estado de Puebla".

Exactamente, refrendó, el punto de acuerdo por el que se deje entregaron los permisos relacionados en la colonia que se ha mencionado.

Únicamente los regidores de Morena se abstuvieron de votar a favor de la resolución de Cabildo para acatar la orden judicial.