Durante la primera quincena de abril, cuadrillas de la administración municipal comenzará a pintar los límites de los estacionamientos públicos para instalar los parquímetros, después del proceso de la licitación nacional.
Además, el secretario de Infraestructura y Movilidad, Edgar Vélez Tirado reveló que desarrollan una programación del presupuesto para detonar el programa que arropará la alcaldía.
“El tema de la pinta (de los cajones), estamos también con ajuste de programación del recurso en el área de movilidad; lo definiremos esta semana, sí tenemos que arrancar con la pinta por donde está la zona de influencia, sería todo el centro histórico”.
Bajo esa perspectiva aunque el Gerente de la Ciudad, Adán Domínguez Sánchez, anunció que este fin de semana se lanzaría la licitación para el programa estacionamientos públicos seguros, advirtió que se proyecta que la puja se lance en 10 días.
En ese periodo, el Ayuntamiento también publicará la convocatoria para la contratación de los agentes de movilidad que tendrán a su cargo la supervisión de cumplimiento de los horarios y de la seguridad de las unidades.
La alcaldía contratará a 46 este año, pero el número de supervisores se amplíe en los años subsiguientes para abarcar las áreas dónde estarán los parquímetros.
“Arrancaríamos conjuntamente con la licitación y lanzaríamos la convocatoria y la convocatoria de agentes de movilidad y la licitación”.