Al pedir sensibilidad política y social a las autoridades del estado y ayuntamiento de Puebla para permitir el libre tránsito de mototaxis en La Resurrección, el dirigente de la agrupación, Máximo Cuatlaxahue Santamaría, advirtió que sin permisos o con ellos, mantendrán el servicio

El representante de la Unión de Mototaxistas de la junta auxiliar localizada al noroniente de la metrópoli, valoró los encuentros sostenidos con las autoridades.

Recordó que este servicio de movilidad se presenta únicamente en donde las unidades convencionales no pueden entrar, por complicaciones de los caminos rurales.

Subrayó que el servicio solo se dará en el terreno accidentado, en donde los mototaxis son la solución para que los vecinos de esos lugares puedan llegar a sus hogares y centros laborales.

En ese marco, indicó que la situación generada por el Covid-19 a ellos también les pegó, por lo que necesitan el empleo y reactivar la economía de la comunidad.

Dijo que el alcalde subalterno de La Resurrección, Adolfo Reyes Pérez Torres, está de acuerdo en que los mototaxis sigan operando en la demarcación.

Cuatlaxahue Santamaría también indicó que este servicio público pertenece al grupo de usos y costumbres de la junta auxiliar, pero son respetuosos de los derroteros de las diferentes rutas que entran a La Resurrección y no invadirán terreno ajeno.

Recordó que al gobernador fallecido, Rafael Moreno Valle Rosas, no lo dejaron hacer su voluntad y enfrentaron a los uniformados de la estatal con éxito.

Ante esa perspectiva pidieron al gobernador y al alcalde de Puebla evitar la confrontación y abrir el diálogo ara alcanzar un acuerdo común.