La licitación para rehabilitar y eficientar los paraderos localizados en varios puntos de la metrópoli se suspende momentáneamente para dialogar con los diferentes actores políticos y alcanzar una meta común, advirtió el alcalde de Puebla.

El alcalde, al concluir la consulta médica 2 mil proveniente del programa Consulta Médica a Domicilio en Azumiatla, recordó que es una persona que en la política privilegia el diálogo que se agotará con todos los niveles gubernamentales.

La víspera el gobernador de Puebla, puntualizó que una concesión por 10 años de publicidad en los paraderos, pendones y puentes peatonales de Puebla, es un asunto proyectado políticamente, al igual que el presidente de la LXI Legislatura del Congreso, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

"Dada estas declaraciones que se han dado; he decidido por el momento ponerle pausa a este proceso que el gobierno de la ciudad ha iniciado para escuchar a las partes que están interesadas". 

Subrayó que esto lo hace porque le gusta hacer política de diálogo, de construcción, y que siempre esté pensando en las y los poblanos. 

Anunció que las empresas concursantes que se inscribieron para pujar por la licitación para mejorar esos espacios y manejar la publicidad en esos puntos, se respetará su lugar mientras se resuelve la situación. 

Además, recordó que la publicidad en esos espacios no estarán dedicados a temas políticos, sino comercial y a programas de gobierno.  

Insistió que hace 20 años se comenzó a detonar ese proyecto y hace 10 se refrendó su  continuidad que concluyó el año previo, por eso el Ayuntamiento de Puebla realizó un nuevo proceso.