El Secretario del Sindicato Único de trabajadores del Ayuntamiento de Puebla Benito Juárez (Suethapipod), Gonzalo Juárez Méndez, anunció que el proyecto de la guardería para el personal sindicalizado se mantiene en proceso de análisis porque al inmueble localizado en la 11 Sur, junto a la Casa de Justicia, posiblemente se destine a otras actividades.

Las alternativas presentadas por el Ayuntamiento para que los hijos de los agremiados asistan a las Estancias Infantiles, dijo, se estudian para eficientar la movilidad de los paterfamilias.

"Ahorita el presidente municipal (Eduardo Rivera) trae un programa de guarderías, entonces lo que nos ofrece es que se nos hace más viable, que nuestros compañeros sindicalizados puedan tener acceso a esas guarderías, pero de acuerdo al lugar donde vivan". 

En ese marco, priorizó que por temas de protección civil y de la contratación de personal especializada en atender a niños en guarderías es que el sindicato ha mostrado prudencia y paciencia en la puesta en marcha de este proyecto comenzado hace más de cuatro años. 

El alcalde José Antonio Gali Fayad fue quien impulsó este proyecto, aunque se concluyó con Luis Banck Serrato. El edificio de la primera guardería municipal está ubicada en la 11 Sur, cerca del llamado Palacio de JusticiaCentro de Equinoterapia. El inmueble tuvo una inversión de 12 millones de pesos para beneficiar a 174 niños del sindicato Benito Juárez. 

Al principio el proyecto consideraba a 100 menores de edad, posteriormente, la idea es que se integrarán más infantes, pero no únicamente de padres sindicalizados sino también de empleados de confianza.