Al interior del Sindicato Único de Trabajadores del Ayuntamiento de Puebla Benito Juárez García (Suethapipod), ya no existen casos de Covid-19, reveló el líder Gonzalo Juárez Mendez.

En ese sentido, recordó que hasta el momento, 42 trabajadores de la administración municipal que han fallecido en medio de la pandemia por coronavirus.

El dirigente del gremio valoró que la cultura de prevención sanitaria sea el motor de la nueva realidad que se vive en la alcaldía de Puebla en donde continúan privilegiando la sana distancia, uso de cubrebocas y gel antibacterial.

"Los fallecidos desafortunadamente fueron en el tiempo más álgido de la pandemia cuando tuvimos muchos decesos de trabajadores sindicalizados del ayuntamiento de Puebla". 

Reveló que de los 42 trabajadores que fallecieron y dejaron libres sus plazas, únicamente 10 familiares de ellos decidieron ocupar los lugares para lograr entrar a trabajar a la administración municipal. 

También señaló que durante la pandemia, los trabajadores que desempeñaron sus funciones desde sus casas, recibieron el apoyo por de la autoridad municipal, cobrando al 100 por ciento sus salarios para no ser afectados económicamente. 

Insistió que en todas las oficinas del Ayuntamiento de Puebla se mantienen los protocolos sanitarios como las pruebas rápidas del SARS-COV-2, al personal tanto de confianza como de base.

Aplaudió que en este momento, el Ayuntamiento de Puebla está operando al 100 por ciento de su capacidad ante la nueva realidad que se vive.