Al confirmar la revocación de las 100 plazas sindicales otorgadas injustificadamente por el gobierno del pasado, la Síndico del Ayuntamiento Guadalupe Arrubarrena García advirtió que se agotaron todos los procedimientos y los interesados han sido notificados.

Pero aclaró que los implicados aún pueden impugnar la resolución ante otras instancias, pero subrayó que durante el litigio, todo se vino desarrollando conforme a derecho y con representantes de la Comisión de Derechos Humanos.

Concluye ante la sindicatura la resolución, como muchos conocen, es determinar la revocación del acuerdo de cabildo que determina el otorgamiento de 100 bases, pero ésta puede ser impugnada y seguir el proceso”.

Precisó que del centenar de personas involucradas, 28 renunciaron a su base y 72 continuaron el proceso.

Recordó que fue el Sindicato Único de Trabajadores del Ayuntamiento Benito Juárez, el que interpuso un recurso de inconformidad por las bases que entregó el Cabildo el 11 de octubre de 2021 en la última semana de la administración de la morenista Claudia Rivera Vivanco.

La sindicatura inicia tramites conforma a la ley y para ello se tuvo que notificar a los interesados, por lo tanto notifica a las 72 que no renunciaron a la base y que están trabajando de manera normal y se respetó las plazas que tenían, estas 72 ya fueron notificadas”.

Priorizó que el miércoles 16 de marzo se realizó la audiencia de admisión de pruebas y alegatos, después se tiene 15 días hábiles para la definición definitiva, a la que acudieron 52 personas.

Los 15 días vencen este siete de abril, ayer se presentaron 25 trabajadores para pedir se les notificarán, ayer concluye el procedimiento de manera genera, la resolución como muchos saben viene en el sentido determinar la revocación del acuerdo de cabildo que determina el otorgamiento de las 100 bases. La resolución viene en el sentido de la determinación de revocar la decisión del cabildo en donde se otorgan las 100 bases".