El alcalde de Puebla capital calificó como genuinos los comentarios del gobernador de Puebla para consolidar el cuerpo de apagafuegos del Ayuntamiento. El presidente municipal destacó que la capital del estado tiene cinco camiones con motobombas y cisternas, además de 20 bomberos.

El titular de la administración estatal, indicó esta semana que los municipios deben tener un equipo que enfrente a los incendios y a varios siniestros causados por el hombre.

“Atendiendo esta legítima preocupación que ya lo habíamos comentado desde un inicio, hemos tomado varias decisiones en el gobierno de la ciudad” subrayó.

Puntualizó que el gobierno de la ciudad suma un par de camiones motobombas de 11 mil litros de agua, dos más de ataque rápido, un camión cisterna y un cuerpo de 20 bomberos que trabajan los 365 días del año. 
 
“Quisiéramos también aspirar a más para tener una mayor cantidad  de bomberos y mas camiones, pero dependerá de la capacidad presupuestaria que tienen la ciudad para (contratar) más bomberos y (comprar más) camiones”.

Pero también recordó que la gestión municipal se mantiene coordinándose con el gobierno del estado para incidir en los incendios de manera rápida y puntual.