La Feria de la Gordita regresa con más fuerza después de un par de años de ausencia por los estragos del Covid-19 y, este 2022, La Resurrección espera a más de 100 mil visitantes el miércoles 20 de abril.

Durante la presentación del evento, el Director del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP), Fabián Valdivia Pérez, priorizó la participación tanto de las autoridades municipales como del alcalde subalterno de la junta auxiliar, ciudadanos originarios de este pintoresco lugar al nororiente de la Angelópolis y visitantes globales. 

Agradeció a las mujeres que llevan a cabo estos saberes y sabores que además a todos encantan, porque siempre se habla de una ciudad gastronómica de momento se piensa en restaurantes y en chefs, pero lo que le da una verdadera identidad y sabor al despertar de todos cada mañana son unas gorditas o memelas. 

Bajo ese panorama, el Secretario de Economía y Turismo, Alejandro Cañedo Priesca, subrayó que la primera meta del evento es que exista  un reconocimiento a las cocineras tradicionales por el gran trabajo que desarrollan anualmente. 

Valoró que se difunde un poco de la junta auxiliar no únicamente a nivel nacional, sino además internacional porque subrayó que hay poblanos por todo el mundo que ponen en alto la gastronomía de Puebla. Cañedo Priesca ejemplificó que en el llamado viejo continente existe una población importante de poblanos que dan sabor a los platillos europeos.

El secretario de Turismo Municipal invitó a la comunidad a acudir el próximo 20 de abril a La Feria de la Gordita, en La Resurrección para disfrutar la variedad existente de este alimento tradicional.

La última edición en 2019 atrajo la atención de 100 mil visitantes no solo de Puebla sino de varios estados aledaños y también internacionales