La Semana Santa fue benévola con el sector de la hospitalidad en Puebla, al alcanzar los 70 puntos porcentuales de ocupación, en medio de esta "tregua" que dio la pandemia del SARS-COV-2.
Además, el presidente de la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles, Manuel Domínguez Gabián, explico que del jueves 14 a este domingo 17 de abril, el porcentaje llegó al 90 por ciento en las unidades económicas socias de la organización.
Pero aclaró que en la zona metropolitana, el índice de ocupación durante el mismo periodo alcanzó entre 65 y 70 por ciento.
Asimismo, subrayó que a nivel estado, la ocupación en ese mismo lapso, únicamente llegó al 48 por ciento.
Insistió que en la Angelópolis existen mil 280 habitaciones disponibles para los turistas globales, mientras a nivel entidad hay dos mil 850, que afortunadamente tuvieron afluencia.
Refrendó que luego de un par de dos años más que complicados por la pandemia de Covid-19, Puebla reflejó un gran remanso en la demanda de servicios, pero no se alcanzó el cien por ciento de ocupación.
En ese marco, insistió este periodo fue una buena bocanada de oxígeno puro para el sector, que ahora ve con optimismo hacia el futuro.
Domínguez Gabián considero que se proyecta un panorama halagüeño bueno por los eventos que se dejaran venir a Puebla como exposiciones, ferias y congresos, mantendrán en buen nivel la ocupación hotelera
“Tuvimos una gran afluencia de turistas, durante la Semana Santa, pero no fue del 100 por ciento de ocupación hotelera en el Centro Histórico de Puebla y en todo el estado un promedio de 70 por ciento”.
Ante esa perspectiva, prioriza que el sector hotelero, como toda la iniciativa privada, mantienen las medidas sanitarias para evitar contagios masivos de Covid-19.
Recapituló que en China ya se están presentando los confinamientos de ciudades gigantescas con más de 11 millones de habitantes, aspecto que no quieren se presente en México ni mucho menos en Puebla.
En ese marco, indicó que un nuevo cierre de negocios difícilmente lo superarán los empresarios y cualquier instancia gubernamental.